Cómo usar el Scan en Thinkorswim

By Catalina Artunduaga

Categoria

Tutorial Scan Thinkorswim

Recuerda seguirme en las Redes Sociales

Hola Hola. En esta oportunidad les traigo un tutorial de la plataforma Thinkorswim que me ha sido de muchisima utilidad últimamente, se trata de el uso del scan para saber las acciones o instrumentos que están realizando cruce de médias.Para este ejemplo utilizamos los moving Average exponenciales 8 y 21 en velas diarias. Creo que este es el segundo post que escribo sobre cruce de médias, es una estrategia que me gusta mucho y ya está dandome sus frutos en mi trading.


Bueno, en este tutorial te voy a explicar como crear un proceso en el cual te llegue la notificación cuando algunos de los activos que siguen realizan el cruce de médias móviles en velas diarias se realice. Para esto primero te recomiendo ver este post que escribí: Como Marcar Cruce de Médias en Tradingview y también este : Cómo configurar tu plataforma de Td Ameritrade “Thinkorswim” para que te lleguen las notificaciones de alertas por Email.

Porque vas a necesitar esto para que te salga tal cual como te explico en este tutorial.

Comencemos:

Lo primero que te sugiero es que ya tengas creada una whatchlist o lista de seguimiento de tus activos favoritos, si no sabes como hacerla te dejo este otro post  Cómo crear una Watchlist en Thinkorswim, en este ejemplo yo ya tengo una armada que he llamado : “Track”

Scan TOS create a watchlist

Ahora ve a “Scan” que está en la parte superior como una de las pestañas, al lado de “Analyze”, haz click ahí

SET_SCAN_Scan

Luego has click en add filter, luego en “Study” 

SET_SCAN__TOS_scan y study_setear

Vas a ver que te aparece ahora una línea que se llama Study y que vamos a completar con lo siguiente:

Hacemos click en el cuadro al lado de study y luego buscamos la opción “Crossovers” y luego te sale mas opciones y en mi caso elegimos “MovinAvgCrossover” con esto estamos eligiendo el cruce de medias.


Scan seteo Study

Haz click en el botón para suscribirte

Study Crossover-MovingAvgCrossover

Seguidamente, debemos completar las caracteristicas de nuestro cruce, de esta forma:

en “Period” elegir el numero de una de tus médias, para mi caso , como ya te mencioné el cruce que quiero es el del EMA 8 y EMA 21 en velas Diarias. Entonces en una de tus “period” debes colocar 8 y en el otro el 21.

Periodos scan

Despues debe elegir qué tipo de média quieres usar, en este ejemplo utilizaremos las medias exponenciales al precio de cierre. Entonces buscamos la opcion “EXPONENCIAL”

Exponential

En crosses colocar algunas de las opciones “above” si quieres que el cruce sea que la media 8 cruce hacía arriba a la EMA21, o “below” si quieres que sea el cruce hacia abajo

below o above

En price colocar “close” para seleccionar que el precio sea del cierre.

Close scan

Despues en la parte derecha vas a ver la opción para cambiar en qué temporalidad querés que se de la alerta, nosotros para el ejemplo queremos que sea en velas diarias, entonces hay que dejarlo como “D” de “Day” o diario.

temporalidad

Ahora si haces click en el botón donde dice “SCAN” va a ver que se aplicará esta búsqueda y te aparecerán todos los activos donde se estan dando los cruces que seleccionamos, así:

boton scan
todas las acciones

Pero, no queremos que nos muestre todo, sino que use solo el listado de activos que seguimos o queremos, para esto vamos a usar la whatchlist que creaste, para esto vamos a la parte superior, donde dice “Scan in” y ahi seleccionamos la whatchlist personal

Seleccionar watchlist

La última parte que nos falta, es setearle a la plataforma que nos envie una alerta tipo notificación por email cuando algun activo haga este cruce, para esto vamos al cuadradito gris que esta debajo del botón scan y que tiene 3 puntos, y ahi seleccionamos “Alert when scan results change…”, te va a salir un cuadro y ahí elige la opción que mas te parezca, yo uso  “A Symbol is added”, tal cual como sale en la imagen

alerta
setear symbol is added

También te recomiendo que selecciones la opción y le pongas un nombre de una whatchlist, con esto cuando selecciones esa lista de seguimiento, te aparecerán solo los activos que cumplen el cruce en ese momento, de lo contrario lo puedes ver vacio.

Scan

Y listo, cuando se dé el cruce te va a enviar una notificación de este tipo y te va a dar la notificación en la app si es que la tienes activa, mirá este ejemplo es de un mail que me llegó estos dias, con el cruce para abajo del ticker “V” de la empresa Visa.

email visa

Espero que te sirva tanto como a mi este tutorial, yo lo vengo usando bastante y conociendo esto ya puedes usar para elegir diferentes estudios que vengas manejando, por ejemplo elegir solo el cruce de 1 sola media, o cuando el RSI esté en “x” número.

Recuerda que me ayudas mucho compartiendo este post en tus redes sociales, así más gente aprende a usar esta herramienta. 

Además te invito que si te gustó y quieres apoyarme a que siga escribiendo, me sigas en mis redes sociales, en facebook normalmente posteo analisis de algunas acciones, en instagram noticias de la bolsa y frases para motivarnos en nuestro trading, etc.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *