Tutorial: 3 Pasos para Optimizar tu pantalla del Thinkorswim

Hola, hola a todos hoy les traigo un tutorial super sencillo,de algo que aprendí hace pocas semanas y que me pareció bastante útil para aquellos que como yo, operamos desde una laptop con una pantalla no tan grande.

Siempre intento tener los gráficos lo más limpios posible para no tener mayores distracciones, pero hay indicadores que me gusta estar chequeando, por ejemplo el RSI o Relative Strength Index y el volumen, estudios o indicadores que normalmente los vemos en la parte inferior del gráfico. Tú podrías tener el MACD o cualquier otro que esté en la parte de “studies” del Thinkorswim. 

Para que me entiendan, hoy sin ningún cambio tendríamos una pantalla como esta, en mi caso yo tengo el volumen y el RSI :


Optimizando Pantalla en ThinksorswimS

La idea es que el RSI y el volumen se junten o se superpongan  en un mismo espacio y así tener mas espacio para el gráfico de velas o incluir otro estudio. Debería quedar así:

Grafico optimizada en thinkorswim uniendo 2 estudios en 1

1

Vamos a los pasos, lo primero que debes hacer es hacer click en ese tipo de icono que es un matraz y de donde podemos editar los estudios, lo encuentras dentro del grafico en la parte superior a la derecha (edit studies):

Click en Studies [TOS]

Cuando haces click en edit studies o el matraz, se te abre un cuadro donde lo que debemos hacer es elegir los estudios que queramos, esto se hace buscando en la parte izquierda los estudios. En mi caso tengo el volumen y RSI como te dije antes. 

2

Estudios-antes de unirlos

3

Cuando tengas los estudios, es solo arrastrar uno de ellos encima del otro, y listo así de simple, luego das OK y apply y el gráfico queda optimizado:

arrastrar un estudio encima de otro para juntarlos

Debe quedar así:

Superponiendo 2 estudios en 1

Haz click en el botón para suscribirte

Por si te perdiste algo, aquí te dejo un video con el paso a paso:

Bueno, eso es todo! ahora tenés tu pantalla optimizada y con un gráfico más grande.

Espero que te haya sido de utilidad. Recuerda que puedes encontrar muchos otros tutoriales para aprender a usar Thinkorswim, aquí.

Me ayudaría mucho que compartas este conocimiento en tus redes y que si te gusta mi contenido me sigas en mis redes sociales. Además me animás muchisimo si me comentas este post.


2 Comentarios

AffiliateLabz · 15/02/2020 en 23:41

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *