TÉCNICA DEL COSTO $100 DOLARES

By Catalina Artunduaga

Categoria

Contando dolaritos

Recuerda seguirme en las Redes Sociales

Hola Hola, venía unas semanas medio perdida, porque esta #cuarentena la vengo aprovechando para capacitarme en varios temas, así que por este motivo dejé de publicar, no así de comunicarme con ustedes.

Bueno hoy vengo a tratar un tema de finanzas personales, porque creo que para hacer trading tus finanzas deben estar en buen estado y no estar invirtiendo dinero que no puedes perder. 

Qué es la técnica del costo USD$100?

Pues una técnica que personalmente uso, y que aprendí de la youtuber Brasilera Natalia Arcuri, te dejo su canal de youtube  

Y que la uso especialmente cuando quiero algo de un valor que digamos sobrepasa de la media, es decir cuando quiero comprar un electrodoméstico, una computadora, o simplemente darme un capricho.

Caluladora

Esta técnica es sencilla y es primero que nada saber, calcular $100USD cuantas horas de trabajo tuyas requieren para ganar este valor.

Lo hago en dólares porque tenemos público de todos lados, pero cuando realices este cálculo, realizalo en tu moneda local. Para este ejemplo lo haremos en dolares.

Ahora, ve por una calculadora, una hoja y un lápiz o lapicera para realizar los siguientes cálculos:

Supongamos que tu salario mensual son USD$1200, y que tu trabajo es de 8 horas al día, por 5 dias a la semana, por 4 semanas al mes, esto nos dá 160 horas al mes. Con estos datos, calcularemos cuando dólares son 1 hora de tu trabajo, dividiendo 1200 USD / 160 horas, nos da 7.5 dolares cada hora de trabajo.

Hasta aquí nada raro, simplemente estamos calculando cuanto cuesta 1 hora de tu trabajo. Lo siguiente que necesitamos hacer es saber cuantas horas trabajas para ganar $100 USD, y esto lo haremos aplicando una regla de 3 simple:

Dividimos 100 USD / 7.5 USd que cuesta una hora = nos dá 13.3 horas aproximadamente, el resultado es que necesitamos trabajar 13.3 horas de tu trabajo  para ganar $100 USD y si quieres puedes pensarlo en días de trabajo más de 1.6 dias.

Tecnica del Costo 100 USD

Pero te estarás preguntando para que sirve esto?

Pues es una forma simple de estructurar a tu cerebro para que realmente piense si vale la pena gastar en algo.

Por ejemplo la última vez que me compré un celular nuevo que me costó 300 USD, lo comparaba con las horas que tendría que trabajar para darme el gusto son 39.9 horas, o en días serían 5 días, es decir trabajar 1 semana para poder pagarlo.

Realizar este ejercicio me hace pensar en varias cosas:

1. Vale la pena realizar tanto esfuerzo para pagar esto? 

2. Cuando quiero comprarme algo no planeado o alguna chuchería, pienso en lo que ese producto me aleja de la meta que quiero o de ese algo que quiero comprar y que tiene un valor elevado, o simplemente con pensar esto fueron 13.3 horas de trabajo, me hace pensar 2 veces si vale la pena o no comprarlo.

3. Dimensiona el esfuerzo de mi trabajo para valorar cada centavo y pensar donde coloco mi dinero.


Y vos? ya pensaste en estos terminos? cuantas horas de trabajo debes realizar para ganarte $100 USD? O simplemente cuanto cuesta una hora de tu trabajo?


Déjame un comentario si esto te ha hecho reflexionar, a mi me sirve mucho esta técnica y la aplico diariamente en mi vida personal.


Por último te dejo el video donde Natalia Arcuri explica en portugués esta técnica.

#costo100 #finanzaspersonales #finanzas 

Haz click en el botón para suscribirte


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *