Primeros Pasos para Comenzar a Invertir en la bolsa de New York (NYSE)

Primeros Pasos

Ayudame compartiendo este post en tus redes Sociales. 

Hooolaaa! Si llegaste aquí es porque te interesa comenzar a invertir en una de las bolsas más grande del mundo como lo es la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bueno hoy te traigo los 10 primeros pasos, que yo considero de acuerdo a mi experiencia, son necesarios para comenzar es este mundo bursátil, teniendo como análisis principal para invertir, el uso del análisis técnico: 

Primeros Pasos 1-2-3

1. Comenzá a Estudiar a investigar sobre este tema.

Primero que nada comenzar a estudiar los conceptos básicos del análisis técnico, entender que es una vela, soportes, resistencias, tendencia, market bull, market bear, delta, contratos, etc. Aprendé la jerga te va ayudar mucho a entender un montón de cosas y no te asustes si no sabes inglés porque hay mucha jerga en ingles: gap up, spread, Stop Loss, target, y así un millón de expresiones más. 

2. Buscar un Mentor

Mentor_

Una persona que te guste cómo invierte, como explica, que te ayude y guíe en este proceso, que su estrategia te parezca que se adapte a vos, a tu personalidad. Esto no solo acortará tu camino, sino que hará que te enfoques mejor en tus resultados.

3. Investiga la oferta de Plataformas

Investigar acerca de plataformas que actualmente se usan, buscar opiniones, y si se puede comenzar a descargar varias plataformas y usarlas. La oferta es grande, así que esto te va a tomar un tiempo.

4. Elige tu Estrategia

Elegir 1 o 2 estrategias para comenzar a estudiarlas a full y practicarlas en demo. Tu estrategia debe incluir momentos de entrada y de salida, temporalidades de análisis de tus gráficos, horario en el que vas a operar, detalle de cómo vas a gestionar el capital que estas invirtiendo, por ejemplo, parte de mi gestión del capital y premisa principal es no perder más del 2% de mi capital total en una sola operación. También elegir si te llama más la atención operar intradiario (es decir que tu operación se abre y se cierra en el mismo día) o más bien SWING (operaciones que duran más de un dia, semanas o meses).

5. Elige un Broker

Ligado al uso de una plataforma para invertir, debes elegir un broker, normalmente éste al abrir tu cuenta con ellos, te ofrece diferentes servicios y entre ellos también te ofrece una plataforma para operar vos mismo y en forma online, revisá opiniones y comenzá a preguntar qué te piden para abrir la cuenta. También investiga sobre la legislación en tu país sobre enviar dinero al exterior (en este caso vas a enviar tu dinerillo a Estados Unidos) y también que debes hacer para rescatar tus ganancias o mejor dicho traer el dinero que has ganado en tus operaciones de trading. Obviamente, el broker que elijas debe cumplir y regirse bajo las leyes de la U. S. Securities and Exchange Commission (SEC) que es la entidad que regula todo lo de las bolsas de Valores en Estados Unidos.

6. Comenzá a operar pero en DEMO!

testeá tu estrategia, para que no “quemes tu cuenta” (osea que pierdas toda tu inversión, ves, debes aprender la jerga 😉 ), Ya se que estas ansioso y eso nos juega en contra un poco, pero sé paciente y ensaya muy bien tu estrategia, sino vas a perder tu inversión monetaria que tanto esfuerzo te ha producido generarla.

7. Busca un Grupo de Apoyo

Buscá grupos de facebook, paginas web, blogs de trading o cualquier vinculo con personas que ya estén invirtiendo y que puedan sacarte las dudas que tengas y no sólo eso, si no que te apoyes en estas personas para expresar lo que sentís en tus primeros pasas porque ellos ya pasaron por esto, piensa y toma de la mejor forma sus consejos. Un consejo adicional, es que no copies estrategias a otros, debes moldear una estrategia a vos, a tu estilo, a tus necesidades… y NUNCA realices operaciones porque te dieron una data, en el 99.99% de los casos esa operación va a ser perdedora.

Haz click en el botón para suscribirte

8. Abrí tu cuenta Real

Ya investigaste, ya sabes que estrategia te gusta y ya estas operando en demo, testeando dichas estrategias y conociendo las plataformas, abrí la cuenta con el broker que elegiste. Envía toda la documentación que te piden, en mi caso uso TD Ameritrade y su plataforma Thinkorswim.

9. Llevá una bitacora

Con el tiempo te vas a dar cuenta lo importante que es llevar anotadas todas tus operaciones, tanto en demo como en Real, esto te ayuda analizar que estas haciendo bien y que debes mejorar. Tambien, anota tus sentimientos, esto te ayuda a identificar los momentos que son indicados para operar y cuales no. Por ejemplo, yo me dí cuenta que si cuando operaba a la mañana y no había desayunado mi operatoria no era la ideal. Osea con hambre mi cerebro no piensa bien! 

Cerebro con Hambre

10. Comenzá a operar en real y Controla tus resultados

Una vez te sientas cómodo con la estrategia elegida y la has testeado y visto que te funciona a vos, estás listo para operar en real, mi recomendación es que te enfoques en invertir en algunos instrumentos (elegiría 1 ETFs y quizás 3 acciones) y focalizado solo en operar cuando se cumplan los momentos de entrada que te marcan tus estrategias, debes aferrarte a tu estrategia, suena fácil, pero es difícil de aplicar.

Sigueme en mis redes Sociales:

Bueno espero que te haya ayudado un poco a dislumbrar el camino hacia el trading, como te dije antes, estos pasos los escribí de acuerdo a mi propia experiencia y es el camino que yo misma he seguido para incursionar en este mundo bursátil. 

Recuerda dejarme un comentario abajo, para saber que puedo mejorar, dejarme tu opinión o simplemente dejarme saber que pasaste por aquí.



4 Comentarios

Irati · 09/01/2020 en 13:52

Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

giuliana · 29/05/2020 en 00:49

Hola Catalina tus publicaciones en el blog me ayudan muchisimo, estoy terminando de ver el reto 21 de hyen uk y ya vi los videos tutoriales para inverisonistas, tambien algunos de su canal de youtube y ya tengo la demo de thinkorswim pero siento aun que me falta mucho para operar en demo, por ahora solo miro los graficos y tengo algunos indicadores que creo que ayudan. Voy a seguir leyendo lo que vayas publicando y si sabes de algun grupo ya sea whatsapp o facebook por favor me lo compartirias ya que siendo que asi aprendere mejor. Gracias

    Catalina · 30/05/2020 en 23:00

    Giuliana, muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir. Ànimo el trading no es dificil, pero exige mucha disciplina y mentalidad. Mi consejo, prueba tu estrategia en demo antes de entrar en real y hacé de cuenta que tus operaciones en demo fueran reales… sobre grupos y whatsapp si te gusta la metodologia y enseñanzas del master hyenuk contacta a soporte de club de inversionistas para que te pasen en whatsapp del capitulo de tu ciudad o país, quizas tengas que pagar algo minimo, para gastos del zoom o como nosotros en Argentina que lo que pagamos es para ayudar a alguna asociaciòn que ayuda a niños. Pero este grupo recordà es para que te sientas acompañado en este camino y no para copiar estrategias, puede que varias personas usen la misma estrategia pero les funciona diferente… pero ver analisis de otras personas te abre a ver las cosas de forma diferente y obvio son un grupo genial de apoyo cuando tenes rachas perdedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *