Entornos o Versiones de la Plataforma ThinkorSwim (TOS)

Computadora con Plataforma ThinkorSwim (TOS)

Hola mis queridos Lectores! 

Hoy les traigo un Tutorial sobre los entornos de la plataforma Thinksorswim. Primero que todo hay que saber que TOS tiene 3 Entornos a saber:

☆ Real o Live Trading
☆ Ondemand (Demo de días pasados)
☆ Paper Money o Demo

El entorno Real, es la versión donde normalmente operaremos cuando estemos listos, donde operaremos con dinero real, podemos decir que esta es la cuenta real.

Para ingresar a este entorno, simplemente haz click en el icono de la plataforma de Thinkorswim y ahi escribe tu usuario y contraseña y  vas a ver que tienes 2 opciones Live Trading y Paper money, para la real elige la opción: Live Trading.

Ingreso a Thinkorswim

Dentro del Entorno real, tenemos el otro entorno que es Ondemand donde podremos reproducir como se movió cierto día de un año en especifico, imaginemos que es como una reproducción de un vídeo grabado de un día de mercado, con el adicional que podremos realizar “trades” o mejor dicho operar como si fuera ese día realmente.

Esta es una herramienta muy poderosa de Back-testing que nos permite reproducir un día de negociación y operar como si fuera ese día.

Por qué es útil? porque podremos realizar y practicar entradas y salidas de estrategia y perfeccionar nuestra ejecución, podremos elegir día, hora y minutos que queremos que se reproduzca. Por ejemplo sería muy útil cuando en un día con anuncio de la FED testear una estrategia basada en como reacciona después del anuncio.

Puedes acceder a Ondemand desde la versión de Live Trading.

Una vez dentro del entorno live Trading, debe ir a la parte superior derecha de la plataforma y oprimir donde dice Ondemand:

Entorno Ondemand

Aquí es donde podremos reproducir como se movió cierto día de un año en especifico, imaginemos que es como una reproducción de un vídeo grabado de un día de mercado, con el adicional que podremos realizar “trades” o mejor dicho operar como si fuera ese día realmente.

Esta es una herramienta muy poderosa de Back-testing que nos permite reproducir un día de negociación y operar como si fuera ese día.

Por qué es útil? porque podremos realizar y practicar entradas y salidas de estrategia y perfeccionar nuestra ejecución, podremos elegir día, hora y minutos que queremos que se reproduzca. Por ejemplo sería muy útil cuando en un día con anuncio de la FED testear una estrategia basada en como reacciona después del anuncio.

Ondeman TOS con Botones de Reproduccion

Se pueden encontrar los datos históricos desde el 12/06/2009 y se puede usar las 24 horas del día los 7 dias de la semana.

Podras seleccionar contratos y cotizaciones del día elegido y ver las ganancias o pérdidas que hubieras obtenido de haber operado en ese momento.

Querés perfeccionar una entrada? esta es la herramienta que debes usar.

Pero no todo es perfecto! Hay un pequeño detalle y es que Ondemand dependiendo de la computadora que uses puede se run poco lento, debido a la cantidad de datos historicos que trae, por eso un tip que te doy es que una vez que elijas el día que quiere reproducir, los graficos los veas en temporalidades con pocos dias, es decir, si estas operando en 5 minutos y 15 minutos, elijas 5 minutos de los ultimos 2 dias, así la información que trae es menor y se va a tardar menos.

También ayuda si tenes una computadora con una memoria amplia.

Más adelante, les prometo un tutorial completo todo sobre Ondemand.

Por ahora es importante que sepas que existe y que podes usarlo hoy mismo. Ademas tenés botones de reproducción para reproducir más rápido el tiempo.

Haz click en Sucríbite para que no te pierdas próximos análisis y recibas las notificaciones en tu email.

Por último tenemos la versión Paper Money o Demo, en ella podemos operar con dinero ficticio pero en tiempo real si ya tienes la cuenta real.
En caso de no tener cuenta real, podés tener demo con 20 minutos de demora o delay.

Para ingresar a este entorno es solo seleccionar Paper money en la parte donde debes escribir tu usuario y contraseña.

Entorno Paper Money o demo

TIP: siempre fijate en qué versión o entorno estas operando es muy fácil olvidarte en donde estas y puedes entrar en una operación real cuando lo que querías era una operación en demo. Sólo debes fijarte en la parte superior y ver si dice Ondemand, simulated trading o Connectec Real time.

Espero que te sea útil. Y obviamente si te gustó que lo compartas en tus redes sociales  y a todos tus contactos que pueda llegar a interesarle.

También me animaría mucho si me dejas un comentario! Y si te quedó alguna duda también puedes dejarla en comentarios, quizás tu duda también sea la de muchos… yo intentaré responderte lo antes posible.


2 Comentarios

Jorge L. Perez · 13/11/2019 en 20:48

Eres muy positiva te aplaudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *