Me convertí en Accionista y te lo quiero Contar

By Catalina Artunduaga

Categoria

Comprando Acciones

Recuerda seguirme en mis Redes Sociales

Buenas, buenas, como están? espero que todo ande bien y se sigan cuidando en esta situación que vive el mundo. Quiero contarles con muchiísima emoción que el día 23/07/2020 comencé a hacer realidad mi sueño y nuevo propósito de comprar acciones constantemente como una estrategia de inversión a largo plazo. 

A cuán largo plazo? pues unos 8 años o 10 años. Quiero compartir con ustedes este proceso porque aunque pensé que era mucho más fácil, todos los mambos mentales que uno tiene salen a flote… ya les iré comentando poco a poco.

Pensando...

Lo primero que hice fue convencerme los motivos por los cuales considero que invertir en acciones es conveniente y sobre todo los riesgos que esto conlleva, esto es MUY IMPORTANTE. Debes saber que invertir en la bolsa de valores es muy rentable si se hace con estrategia, pero también es muy riesgoso y puedes perder TODO el dinero invertido.

Anteriormente, ya he estudiado bastantes acciones y personajes como Warrent Buffet como para saber que la constancia es la clave para ganar al largo plazo en acciones y es con el tiempo que la mayoría de empresas valorizan sus acciones.

Una vez que esto quedó claro en mi cabeza, me puse a pensar cuales serían estas reglas que me ayudarían a centrarme en mis inversiones en Acciones, te comparto algunas:

⚡ No voy a invertir dinero que no estoy dispuesta a perder

⚡ Voy a invertir USD$X cada mes

⚡Tengo que tener 3 motivos claros por los cuales voy a invertir en cierta Acción

 ⚡No te olvides de Diversificar, esto quiere decir no voy a invertir solo en acciones tecnológicas, o solo en ETFs, o solamente acciones de bancos.

⚡ Voy a tolerar una posible caída de precio en mis acciones y no vender en pánico (por mas de que lo sienta)

⚡ Voy a hacerlo simple, voy a rebalancear mi cartera solo 2 veces al año, bajo un análisis muy racional y consciente, basado en hechos.

Estrategia.

Entonces, voy a seguir mi estrategia, para poder seguirla debo hacerla lo más simple posible. Por ejemplo, voy a invertir en acciones que compongan el SPY o el QQQ, ya que son empresas grandes.


Voy a ver las caídas en precio como una oportunidad de compra. Tener en cuenta la historia de precio, zonas de compra y de venta, resistencias y soportes.

Primero vamos de a 1 acción luego iremos por más.

No voy a invertir en acciones que cuesten más de USD$500, el rango de precio debe estar entre USD$5 a USD$500

Todas las ganancias, dividendos, earnings ganados, serán invertidos otra vez para aumentar mi cartera de acciones

Invertiré en acciones de empresas que producen productos o servicios que YO uso.

Estudiá un poquito la acción, está haciendo cruce de médias móviles o cruce de la Simple Moving Average 200?

Recorda el lema de mi Maestro: Paciencia Paga

Empezá y no parés!!! Vamooooossss

Haz click en el botón para suscribirte

Y la Money?

Ahorrando pero…

Bueno, yo todos los meses ahorro parte de mi ingreso, entonces lo que hice fue que durante varios meses dediqué parte de ese ahorro para mis primeros dólares para comprar mis primeras acciones. También ya tengo programado un capital especifico todos los meses para destinarlo a este fin, sin que esto afecte mis finanzas normales. 

Aquí quiero hacer un paréntesis, para decirte que, si todavía no tienen un monto ahorrado para crear tu “Fondo de Emergencia”, primero pienses en tener este fondo y luego pienses en invertir en otras cosas. Yo te recomiendo que este fondo sea por lo menos 6 meses o mejor si es un año de tus ingresos, es decir si ganas USD$500 al mes,  tu fondo de emergencia mínimo debería ser de USD $3000 que son 6 x 500.

Obviamente el siguiente paso es enviar este dinero a tu cuenta de broker para tenerla lista para realizar la comprar cuando sea necesario.

Recuerda estoy creando mi SISTEMA, Mi PLAN para Invertir en Acciones todos los meses.

Y Luego?

Luego,

me puse a repasar y a buscar acciones que me llaman la atención, y me hice una lista con el Ticker y el precio, te comparto más o menos la lista que hice, los precios son de Junio/2020. Lo hice mediante Finbiz una pagina que te recomiendo bastante:

Los rubros de empresas que me interesan son: Aerolineas, Bancario/Financieras, Bienes Raices, Tecnología, Indices, Bienes/Servicios, Semiconductores.

Algunas acciones y su precio a principios de Agosto 2020 (aproximadamente):

GE $7.05
AAL $11.22
BAC $24.84
EBAY $45.98
MU $46.82
KO $46.90
XOM $47.31
INTC $62.12
CL $72.44
SBUX $77.78
NKE $100.74
PG $118.06
WMT $123.94
DIS $118.75
JNJ $148.25
BA $153.31
PYPL $157.49
MMM $157.64
V $ 196.36
AAPL $323.24
NVDA 353.01
ADBE $390.44
C 51.92
SPY 301.61
ZNGA 9.49

Dime más…

Seguidamente, dije, estoy en un momento donde estan haciendo altos, no es un buen momento, esperá una semana! y qué pasó? la mayoría de acciones subieron, y de ahí me empezó a dar un parálisis por análisis, comencé a hablar con mis amigos traders a ver ellos como habían hecho, uno me dijo entrale a Tesla con esa no perdes y a SPCE que está en boom. 

Me dije ni Loca! Otro me dijo, empezá y mentalizate a que apenas compres van a caer las acciones, pero se van a recuperar, buen consejo pensé! y pasaron 2 semanas más y nada… estaba paralizada, las acciones que más quería me parecían que ya iban a caer y me decia espero mejor… hasta que me di cuenta en el bucle que estaba, analizando y no tomando acción. Así que me pregunté: – A ver Catalina, cual de estas es tan barata y que te gusta y que cumple con tus condiciones? elegí 2, y le entré sin pensarlo más.

La primera acción que elegí es TUP, que es de la empresa Tupperware Brands Corporation, una empresa que me gusta y que consumo sus productos, y aunque venía cayendo mal, dije cuesta menos de 10 USD si cae no me va a doler tanto, así que va a ser positivo para mi cerebro. Además, iba a ser la primera vez que iba a comprar acciones en la cuenta real, así que tenía que repasar el proceso para no cometer errores, del tipo en vez de comprar 1, comprar 1000 o cosas por el estilo. Así que le entré a TUP, la compré a $9.16 y lisssstoooo lo hice! Mi primera acción.

Tupperware

Luego vino mi segunda Acción JNJ  de la empresas Johnson & Johnson la compré $149.93 salió todo bien y ya inicié y de aquí nadie me para.

Johnson & Johnson

En resumen fueron:

Tupperware a $9.16

Johnson & Johnson $149.93


Qué pasó despues? pues bajaron un poco el precio, pero no importa, para mi lo importante era empezar, así que mi primer objetivo está realizado. 


Espero que te haya gustado mi historia y te animes a hacerlo si es lo que te interesa hacer. Contame que acciones te gustan? 


Ahora si querés ver a que precio estan estas acciones es solo colocar los “Ticker” en google.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *