Dice la leyenda que....

Cuando empecé a escribir este post, me vino esa frase a la cabeza, es como un mito pero que hoy 11/13/2019 lo puedo confirmar con SPY.


Miren el siguiente gráfico… es de SPY en velas de 5 minutos, notan algo raro?

SPY casi en 400

mmm, nada que notas algo raro, pues yo le veo raro que justo el alto del día anterior haya llegado a USD$309,99, es decir le faltó un centavo 1¢. 

Esto me hizo recordar que no hace mucho tiempo, le escuché a mi maestro de inversiones Hyen uk Chu, una teoría o algo que el decía que pasaba bastante a menudo, era lo siguiente:

* Cuando el precio llegaba cerca de un número de 3 cifras cerrado, existía un rechazo de precio

* También podía pasar que al llegar a este nivel de precios, el precio se quedara por ahí rondando cerca muy cerca del valor cerrado.


Haz click en el botón para suscribirte

Te lo explico mejor con un ejemplo, que así nos entendemos todos vale?
Si por ejemplo como en este caso el precio está por llegar a 310, el precio antes de llegar a este valor cerrado, se quedará un tiempo en el rango menor a este precio o simplemente puede ser que la psicologia de la masa no lo acepte y rechace llegar a este valor. Es tal cual lo que pasó en SPY, fijense como casi casi llega a 310, pero luego cae.

Esto mismo, suele pasar para valores como 100, 200 o cualquier valor con doble cero (00) o triple cero (000).

Un dato curioso no les parece?

Bueno nunca había reparado en esto, y hoy ha sido la oportunidad de demostrarlo.


100

Pero cómo esto es importante?

Es importante en la medida, en que si vemos está llegando a un rango de precios de un valor cerrado no entremos en operaciones, porque es posible que rechace el precio, sobre todo cuando somos novatos.

NOvato
Recuerda dejarme un comentario abajo, para saber que puedo mejorar, dejarme tu opinión o simplemente dejarme saber que pasaste por aquí. También me ayudarías mucho compartiendo este post y siguiendome en mis redes sociales:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *