¿Cómo crear una Watchlist en Thinkorswim?

Crear y configurar una watchlist

Hola Hola! hoy vengo con un breve tutorial para que crees y setees tus watchlist en Thinkorswim.

¿Qué es una Watchlist? 

Creo que se podría traducir como una vista de vigilancia o lista de referencia, lista de alerta, sería como una lista en la cual podemos poner ETF´s, o indices o acciones junto con algunos campos que nos sean útiles.

¿Para qué se usa? 

 En mi caso uso las watchlist para tener y ver el precio de acciones o instrumentos que estoy siguiendo, ademas de crear watchlist para colocar los contratos de opciones que usaré de acuerdo a mi estrategia.

Listo vamos al Paso a Paso:

Thinkorswim_

Primero que nada, abre la plataforma de TD Ameritrade y logueate. 

Si no te sale el panel del lado izquierdo, haz click en el triangulito que señalo con la siguiente flecha:

Una vez ahí lo que vamos a hacer es hacer click en el signo “más” o cruz que ves en la parte de abajo
Ahi te va a salir un menú que dice select Gadget y ahí seleccionamos la opción que dice Watchlist y hacé click allí, ahi te va a salir un cuadro con una watchlist por defecto.
Ahora vamos a hacer click en el nombre de la watchlist que te salió. O mejor dicho hacé click en donde está la flecha en la siguiente imagen:
Ahi va a salir un menú y ahí elegimos la opción “Create watchlist”

Nos va a salir un cuadro, donde tendremos que colocar el nombre que quieres para tu watchlist y más abajo en Symbol, vamos a colocar el ticker o el código del instrumento o acción que queremos ver. Podremos colocar varias acciones, ETFs o instrumentos.

Por ejemplo, Aquí voy a colocar como nombre de mi watchlist como “TOP ACCIONES” y en la misma, voy a colocar a Apple (código AAPL) y a SPY. Si no recuerdas el código, entonces solo coloca las iniciales de la empresa, por ejemplo cuando pones Facebook y vas a ver que te va a salir. Sino, coloca en Dr Google la palabras Ticker Facebook y te va a salir el código.

Luego hacé click en Save.

y Así queda, fijate en la siguiente imagen: 

Pero bueno, digamos que queremos cambiarlo, ahora veremos cómo reconfigurar la watchlist, para esto hacemos click en el nombre de nuestra watchlist y ahi va salir un menú. 

En donde dice Personal, si te paras y haces click allí, verás todas las watchlist creadas por ti. Y si ves hay otras que dicen TOP 10, Public, etc… estas listas son configuradas automáticamente por Thinkorswim y quizas alguna de ellas te guste y quieras utilizarlas.

Otro de los usos que te conté de nuestras watchlist es para preprar y colocar los contratos de opciones que quieres usar en el caso de que veas una entrada según tu estrategia.

Para esto, 1 vamos a la hoja “TRADE” allí nos van a salir todos los contratos, busca el contrato que quieras, yo en este ejemplo voy a usar un call strike 288. Hacé click derecho en el contrato y te va a salir un menú y ahí elige la opción “Add .SPY190807C288 to watchlist” y ahi eliges la watchlist en la cual quieres que se vea el contrato. En mi caso lo voy a colocar en mi watchlist llamada “Contratos Calls”. Te muestro los pasos en la imagen:

Y listo, fijate como el contrato aparece en nuestra Watchlist:

Ahora, quizas me vas a decir, pero Cata yo quiero que me aparezca por ejemplo el campo donde me diga, en dinero, si cuando compré ese contrato si está ganando o perdiendo.

Bueno, fácil, hacé click en alguno de los encabezados de los campos de la watchlist y enseguida hacé click en Customize.

Seguidamente, te aparecerá un recuadro donde en Available Items puedes buscar los campos que necesites y en Current Set aparecen los campos que ya se te muestran:

Para el ejemplo voy a colocar el signo de “slash” o división para buscar P/L Day que es el campo que me dice en dinero cuanto estoy ganando en el día con mis operaciones, en el caso de que tenga alguna abierta. Como ahora no tengo ninguna, me va a salir en ceros.

Y listo fijate como aparece ahora el campo, también puedes pararte en la división de cada uno de los campos y haciendo click sostenido puedes ampliar los campos:

Si te gustó y te sirvió este tutorial, me animarías mucho si me dejas un comentario en el parte de abajo y también si puedes compartir esto en tus redes sociales:

Únete a la Comunidad


4 Comentarios

Jorge L. Perez · 13/11/2019 en 20:00

Excelente como alumno soy de los buenos, y sin quejarme he visto varios métodos, y este me ha enseñado más en 10minutos que los otros en dias se llama “paso a paso” con tiempo suficiente para observar y obtener el resultado esperado de aprendizaje, algo que no tienen los otros que solo demuestran que el profesor. sabe muy bien como manejar la Thinkorswim pero muy poco de metodología de la educación..No tengo una plataforma aun, ni siquiera una cuenta para ello, pero si se usar la opciones púes seguí métodos de Investopedia con buen éxito (no había plataforma era directa de un Portafolio ahi aprendi lo que se)

Jorge L. Perez · 20/01/2020 en 20:53

Acabo de ver este última introducción muy detallada muy buena, pero debes seguir de ahí en adelante ya que esto es fundamental hasta llegar al primer paso de “la ejecución de la entrada definitiva ” a la aceptación de la opción elejida para hacer trading por la Thinkorswim.. Fíjate ya siguiendo los pasos si tuviera la plataforma podría saber mucho pero faltaría el toque final antes del arribo a la plataforma para su ejecución ( Es como haz hecho esta descripción anterior hacer lo que falta para comenzar )Sin poner por ahora como se puede hacer un Chart para medias moviles u otros sistemas de seguimientos..

    Catalina · 28/01/2020 en 02:33

    Hola Jorge, estoy preparando más contenido para explicar lo que he aprendido hasta ahora. Voy a ir tema por tema, desde uso de graficos y algunas herramientas. La idea de mi blog es compartir todo el conocimiento que tenga, pero también me gustaría explicarlo muy bien, por lo que te pido un poquito de paciencia para crear, desarrollar y publicar el contenido. Te agradezco mucho tu comentario y me encanta que te haya ayudado.

Jorge L. Perez · 29/03/2020 en 23:03

Pensando que te volvi a encontrar porque este era mundo el que había antes del Covid-19 se acabó ahora estamos en los tiempos del Covid donde empieza una época nueva para reflexionar sobre como conducirnos en esta vida para evitar otra horrible Pandemia como la que ahora tenemos ya la VIDA NO SIGUE IGUAL AHORA DEBEMOS hacer que renazca un nuevo amanecer más humanizado y cuidarnos los unos a los otros como una sola familia, pensar en un futuro para todos no para unos cuantos como fue hasta el terminar de la epoca de los egoistas y preocuparnos más por todos . Te aprecia JorgeL.Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *