Algunas Ideas para Fondear Cuenta de Broker desde Argnetina

By Catalina Artunduaga

Categoria

Contando dolaritos

Recuerda seguirme en las Redes Sociales

Analizando Opciones

Hola gente! como estan?
como los va tratando la cuarentena? Esta semana vengo con un post especialmente para los que vivimos en Argentina. Recibo casi todos los dias preguntas sobre cómo fondear una cuenta de TD Ameritrade desde Argentina, ya que no se permite enviar dinero desde tu cuenta en dólares a una cuenta de broker, esto ahora no está permitido por el gobierno. 

niñoconfundido

Solo quiero aclarar, porque me pasó que yo no lo entendía bien y pensaba que estaba prohibido cualquier transacción a un banco extranjero y no es así. Vos podes enviar dinero a un banco en el extranjero sin problemas y de forma legal. Lo que está resringido es enviar a una cuenta de broker…. aclarado esto, estuve averiguando este tema y encontré 2 opciones que si bien yo no he verificado personalmente, se las comento por si alguno quiere hacerlo.

La primera forma y para mi la más sencilla es, contar con un amigo que tenga también cuenta en TD Ameritrade (hablo de este broker porque es el que conozco) y vos le transferís a su cuenta bancaria en Dólares o pesos en Argentina (eso lo definen entre ustedes) el monto que querés enviar y el teniendo ese saldo en su cuenta, te lo transfiere a tu cuenta. Las transferencias entre cuenta de TD Ameritrade no tienen ningún tipo de cargo. 

La segunda forma, es que vos cuentes con una cuenta en un banco en Estados Unidos y vos transfieras de tu cuenta bancaria en Argentina, a tu cuenta bancaria en USA (OJO tiene que estar a tu nombre, porque creo que está también restringido para enviar a una cuenta que no sea tuya, de esto no estoy segura pero creo que es así) y luego una vez teniendo el dinero en tu cuenta de USA lo transferís a tu cuenta de TD Ameritrade.

Tercera Forma, es mediante la compra de dolares cable, que sería como comprar un instrumento financiero en pesos y tu proveedor financiero con el que hagas esta operación te los dolariza y envía a tu cuenta de TD Ameritrade. Aquí quiero aclarar nuevamente, esta forma yo no lo he hecho en persona, y lo que estoy comentando aquí es completamente lícito. Me recomendaron para realizar esto a “Consultatio Investments”. Sé que tienen un monto mínimo para enviar y debes cumplir con algunos requisitos formales para abrir la cuenta, pero que funcionaría bastante bien. 

Lo que sí deberías tener en cuenta es lo siguiente:
➼Tener abierta la cuenta en tu proveedor financiero
➼Cantidad de Dinero que quieres enviar para fondear tu cuenta de TD Ameritrade
➼Gastos Adminsitrativos que te cobran por realizar el tramite
➼Valor del cambio de los dólares y del instrumento que estan comprando
➼Tiempo estimado de realizar este proceso
➼Contar con la información de confirmación con TD Ameritrade de que aceptan esta forma de “fondeo”. 

Te dejo algunos videos que encontré en youtube que pueden servirte para conocer esta forma de operación: 

Haz click en el botón para suscribirte

POR FAVOR NO CONFIES TU DINERO AL PRIMERO QUE TE ACONSEJAN, PREGUNTÁ BIEN, BUSCÁ COMENTARIOS PARA QUE SEPAS QUE LA EMPRESA ES CONFIABLE, ESTO QUE COLOCO AQUÍ NO LAS HE PROBADO YO PERSONALMENTE:

EL último consejo que puedo darte es que si vas a probar alguna de estas opciones, lo hagas con un monto bajo y que si llega a pasar algo y lo pierdas, no te duela tanto.

Si ya lo hiciste, por fa comentanos abajo con qué empresa o banco o financiera lo hiciste, y así nos ayudamos todos en comunidad. 

Recuerda que me ayudas mucho siguiéndome en redes sociales y compartiendo este contenido. 

Si estas abriendo tu cuenta de Broker te dejo estas 2 entradas que te pueden servir:


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *